TEST de AUTOEVALUACIÓN sobre
CRÉDITO DOCUMENTARIO
     
 

Te invitamos a responder algunas cuestiones sobre crédito documentario y evaluar tus conocimientos sobre la materia.

En cualquier operación de compraventa internacional, la empresa vendedora quiere tener la seguridad de que cobrará su mercancía y la compradora que recibirá lo que está adquiriendo. Para atenuar la posible desconfianza y ofrecer seguridad mutua se utiliza el crédito documentario como medio de pago.

Este test de autoevaluación te permitirá tantear si eres una persona preparada para gestionar correctamente un crédito documentario, evitar errores y saber adecuarlo a las características específicas de cada operación de comercio exterior.

• • •

La autoevaluación está dividida en cinco áreas temáticas, con un total de 75 preguntas. Por cada área, te indicamos tu nivel de acierto. Es recomendable hacer el autotest en el orden que aquí proponemos:
 

1 Documentos
Qué documentos intervienen en las operaciones documentarias
(test de 10 preguntas: 1-10)

2 sujetos
Qué sujetos intervienen en un crédito documentario
(test de 15 preguntas: 11-25)

3 Funcionamiento
Cómo funciona el mensaje SWIFT de la categoría 7
(test de 10 preguntas: 26-35)

4 Desarrollo
Cómo se desarrolla un crédito documentario: fases, modificación y preaviso de un crédito documentario, y reembolsos interbancarios
(test de 30 preguntas: 36-65)

5 Clases
Qué clases de créditos documentarios conoces
(test de 10 preguntas: 66-75)

   

• • •

     
Este test de autoevaluación está basado en la obra El crédito documentario y el mensaje SWIFT, del profesor Luis Sánchez Cañizares, un manual para formarse en el uso del crédito documentario
 Más información  Muestra gratuita
 +información  Muestra gratuita